lunes, 6 de febrero de 2017


Permitiendo tomar acciones de prevención y respuesta ante las inclemencias del clima

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DICTA RECOMENDACIONES A DRELP, UGEL Y COLEGIOS POR LA EMERGENCIA

La Dirección Regional de Educación, las unidades de Gestión Educativa Local y las instituciones educativas de la región Lima recibieron recomendaciones del Ministerio de Educación, para afrontar las situaciones de emergencias.

En consecuencia, la Drelp deberá difundir el boletín de alerta a las Ugel, en tanto que el COE de Lima Provincias debe mantener el monitoreo permanente del caudal de los ríos y realizar campañas informativas sobre los efectos de las lluvias e inundaciones.

Igualmente, las unidades ejecutoras del sector tendrán que identificar los planteles con probable afectación, comunicar lo ocurrido al COE de la Drelp con copia al Centro de Operaciones del Minedu, evaluar daños y análisis de necesidades, además de difundir las medidas de prevención en los locales escolares.

Por su parte, a los colegios les corresponde coordinar con las autoridades locales la limpieza delos cauces y quebradas en forma periódica, asegurar y limpiar los techos de las aulas para evitar acumulación de agua, descolmatar el drenaje, eliminar los obstáculos de la bajada del agua, proteger los materiales pedagógicos, mobiliario y bienes, así como adoptar estrategias para la información oportuna.


Con el cumplimiento de los referidos lineamientos, se conseguirá adoptar acciones de respuesta y rehabilitación frente a las inclemencias del clima que azota a las nueve provincias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario