lunes, 6 de febrero de 2017

Lo conveniente es utilizar ropa clara, sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar

SE RECOMIENDA EVITAR SOBREEXPOSICIÓN AL SOL PARA PREVENIR APARICIÓN DE LUNARES CANCERÍGENOS

Los especialistas de la salud del Gobierno Regional de Lima recomiendan evitar sobreexposiciones al sol para prevenir la aparición de lunares cancerígenos, que generalmente se presentan en zonas expuestas como la cara, el cuello, pecho o brazos.

Si los melanomas o tumores pigmentados causan dolor, comezón, sangrado, cambian de color o muestran crecimiento rápido, debemos acudir de inmediato a un dermatólogo, debido a que si no son tratados a tiempo pueden generar graves consecuencias a la salud.

Los coordinadores de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control del Cáncer sostienen que una medida importante es usar ropas claras, sombreros de ala ancha, lentes oscuros que filtren la luz ultravioleta; además de utilizar bloqueador, que debe aplicarse media hora antes de exponerse al sol.


Según refieren, las personas del ámbito jurisdiccional se encuentran entre las más expuesta a contraer cáncer a la piel por la poca costumbre de utilizar protectores de garantía contra la radiación solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario