jueves, 23 de junio de 2016

Para proteger viviendas de posibles desbordes del litoral marítimo

DEFENSA CIVIL REGIONAL ENTREGA SACOS TERREROS A COMUNA DE CARQUÍN ANTE FUERTES OLEAJES

La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima entregó 300 sacos terreros para la población del distrito de Carquín, provincia de Huaura, debido a los fuertes oleajes registrados en su zona costera.

El alcalde de la localidad pesquera Janssen Guerrero Peralta, resaltó el gesto de las autoridades regionales por disponer la inmediata protección de las viviendas ante la amenaza de desbordes en el litoral marítimo.

Los sacos serán llenados de arena y colocados en los puntos vulnerables a lo largo de la línea de marea, con la finalidad de contener la irrupción del agua perjudicando las viviendas cercanas a la losa deportiva José Olaya.

Del mismo modo, se comunica a las personas que se dedican a la pesca, que se ha pronosticado la continuidad del referido fenómeno natural hasta este domingo 26, alcanzando alturas entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales.

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional mantiene constante comunicación con las autoridades de las zonas costeras de la región Lima para garantizar la seguridad de los pobladores; por lo que se recomienda tomar precauciones, evitando desarrollar actividades portuarias, de recreo y pesca artesanal e industrial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario