viernes, 10 de junio de 2016

Para eliminar o reducir los efectos dañinos ante un eventual fenómeno natural

ADOPTAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL HOGAR FRENTE
 A UN MOVIMIENTO TELÚRICO

El Gobierno Regional de Lima te aconseja adoptar medidas de prevención en el hogar para hacer frente un movimiento telúrico, por lo que debes identificar las rutas de evacuación y zonas seguras.

De ser necesario consultar con un especialista cuáles son los lugares de peligro en tu domicilio (vigas, grandes ventanales, paredes cuarteadas, húmedas, etc.) y así eliminar o reducir los efectos dañinos ante un eventual fenómeno natural en el ámbito de la región Lima.

Para tal efecto, se recomienda mantener libre de obstáculos los pasillos y puertas, constatar que las escaleras estén despejadas de juguetes u otros objetos y antes de dormir verificar que tengas las llaves de tu casa a la mano.

Además debes contar con un botiquín de primeros auxilios y elementos básicos como: linterna, radio portátil, ropa, alimentos no perecibles, agua, fósforos, velas, etc.

En caso ocurra un movimiento telúrico deberás salir a la calle, evacuar a los menores y alejarlos de árboles, cables, grandes ventanas y vehículos en marcha. Luego del evento adverso, determinar si es habitable tu inmueble y de ser posible cortar el suministro eléctrico y cerrar la llave del gas, reunirse en un lugar común y ayudar a los heridos, mientras escuchas los encargos de las autoridades y Defensa Civil.








No hay comentarios:

Publicar un comentario