martes, 10 de abril de 2018


Ministro de Defensa supervisó limpieza de quebradas ejecutadas durante la temporada de lluvias

BASE MODULAR MÓVIL DE LA MARINA INSTALADA EN HUAROCHIRÍ SE ENCUENTRA OPERATIVA PARA ACTUAR ANTE UNA EMERGENCIA

El Ministerio de Defensa supervisó el funcionamiento de la  Base Modular Móvil de la Marina de Guerra del Perú acantonada en el kilómetro 41 de la Carretera Central, en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí.

El personal naval se encuentra preparado y en operatividad para brindar una respuesta de apoyo inmediato a la población frente a posibles emergencias por desastres naturales.

En tanto, el titular de Defensa José Huerta Torres también inspeccionó las labores de descolmatación de quebradas que realizó el Batallón de Ingeniería de Infantería, desde el mes de enero, durante la temporada de lluvias.

Las instalaciones tienen la capacidad para albergar a 100 efectivos militares y está dividida en módulos de comunicaciones, puesto de comando, cocina, comedor y enfermería. Además, cuenta con grupo electrógeno, planta potabilizadora y planta para el tratamiento de aguas negras o residuales.

Igualmente, están equipados con vehículos blindados LAV con capacidad para transitar por terrenos agrestes, maquinarias pesadas y otros elementos que ayudan a las tareas de reconocimiento, exploración y prevención en caso de eventuales huaicos, inundaciones, movimientos sísmicos y otros eventos adversos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario