lunes, 16 de abril de 2018


Intervención del Senasa será en un área de 70 hectáreas de la zona altoandina

SE PONE EN MARCHA CONTROL INTEGRADO DE PLAGA DE ROEDORES PARA GARANTIZAR LA PRODUCCIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN HUARAL

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa inició el trabajo de control integrado de plaga de roedores para garantizar la producción de frutas y hortalizas en las zonas altoandinas de la provincia de Huaral.

Los especialistas intervendrán en un área de 70 hectáreas, beneficiándose a 60 comuneros que se dedican al cultivo de chirimoyas, manzanas, melocotón, palto, entre otros.

La medida está orientada a reducir las condiciones favorables de supervivencia de las ratas (alimento, agua y refugio), un siguiente paso será implementar el uso de químicos tóxicos para provocar su muerte, debiéndose conformar una brigada de limpieza en los recintos educativos, salud y viviendas.

Se debe precisar que los perjuicios causados por la plaga no sólo implica daños a la producción hortofrutícola, sino también representan riesgos a la salud de los pobladores y sus familias pasibles de sufrir la transmisión de enfermedades causadas por el contacto con las heces, orina y/o mordeduras del animal rastrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario