lunes, 9 de abril de 2018


Medidas consisten en jornadas de fumigación e información a la ciudadanía

INTENSIFICAN LABORES DE VIGILANCIA Y CONTROL PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL ZANCUDO AEDES AEGYPTI EN HUARAL

Con acciones de prevención y respuestas inmediatas, la Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima no baja la guardia en los trabajos encaminados a erradicar la presencia del zancudo Aedes aegypti.

Las labores de vigilancia y control se intensifican en el centro poblado La Querencia y zonas aledañas, con la finalidad de evitar la propagación del mosquito que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En tanto, las actividades están enfocadas a poner en marcha jornadas de fumigación en puntos vulnerables; así como charlas informativas y educativas a cargo del personal asistencial para que la población pueda identificar los criaderos.

Los especialistas refieren que el zancudo existe en Huaral, pero no está infectado, por lo que necesitaría picar a una persona enferma para recién transmitir el virus a otros ciudadanos.

Es por ello, que se han planificado intervenciones y planteado como un reto el luchar contra el insecto vector en aras de impedir el brote de los males, en esta tierra del Norte Chico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario