lunes, 16 de abril de 2018


Acciones de prevención reviste importancia por encontrarnos en una región altamente vulnerable

DEFENSA CIVIL PONE EN PRACTICA EJERCICIOS DE SIMULACIÓN DE RESTABLECIMIENTODE LOS SERVICIOS BÁSICOS POST DESASTRE

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pusieron en práctica los ejercicios elementales de simulación para el restablecimiento de los servicios básicos post desastre naturales.

El evento tuvo lugar en la sede central de la entidad regional, en Huacho, donde se fortaleció el conocimiento de los asistentes a fin de conocer los pasos a seguir para restituir la energía eléctrica, el transporte, el agua y saneamiento después de ocurrido una emergencia.

La acción de prevención reviste particular importancia en vista que nos encontramos en una región altamente vulnerable, debiéndose replicar los conocimientos adquiridos en varias comunidades del ámbito regional.

En la actividad participaron representantes de los gobiernos locales, Indeci, así como de los ministerios de Energía y Minas, y Transportes y Vivienda, quienes están comprometidos en sumar esfuerzos frente a la posibilidad de suscitarse un evento adverso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario