jueves, 15 de febrero de 2018


Nelson Chui propuso involucrar a Lima Metropolitana y El Callao para afrontar un desastre

ACUERDAN ESTABLECER POLÍTICAS Y MECANISMOS CLAROS PARA IMPLEMENTAR UNA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO EN LA REGIÓN LIMA

Una reunión de trabajo sostuvo nuestro gobernador Nelson Chui Mejía a fin de establecer políticas públicas, mecanismos y herramientas de coordinación para la implementación de una Gestión Integral del Riesgo de Desastre en la región Lima.

Chui Mejía propuso -en la mesa de diálogo- involucrar a Lima Metropolitana y la provincia Constitucional del Callao, que a pesar de ser jurisdicciones diferentes, en la práctica están articulados por contar con zona costera, debiendo estar preparados para afrontar un sismo de 8.8 o 9 grados de intensidad con presencia de tsunami.

Para ello, es necesario fortalecer los planes de operaciones de emergencia y los de contingencia, así como los procedimientos y protocolos en aras de mitigar los daños de la adversidad.

“Las acciones que se vayan consolidando también deberán estar enfocadas a tomar medidas para enfrentar las lluvias, huaicos, desbordes y desplazamientos que se suscitan en las zonas altoandinas”, aclaró el mandatario regional a las instituciones inmersas como Indeci, Cenepred y PNUD.

Por otro lado, resumió las intervenciones que avanzan en las labores de limpieza de cauce de las cuencas del ámbito regional y sobre el planteamiento alcanzado a la Autoridad para la Reconstrucción, a fin de descentralizar las cerca de 180 obras por la emergencia. “Hemos sugerido que los proyectos hasta 1.5 millones de soles lo ejecuten los municipios distritales y las que tengan un tope de 3 millones los gobiernos provinciales; esperamos que acojan la iniciativa para distribuir mejor los recursos del Estado”, puntualizó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario