jueves, 22 de febrero de 2018


Mediante curso taller orientado a disminuir la desnutrición y prevenir la anemia

INTENSIFICAN FORMACIÓN DE FACILITADORES EN DESARROLLO DE SESIONES DEMOSTRATIVAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN VULNERABLE EN CAÑETE

La Red de Salud Chilca – Mala del Gobierno Regional de Lima intensifica acciones orientadas a la formación de facilitadores en el desarrollo de sesiones demostrativas de preparación de alimentos para la población materna infantil de la provincia de Cañete.

Para ello, se está impartiendo un curso taller en el auditorio del Centro de Salud de San Antonio dirigido a los profesionales asistenciales de los establecimientos hospitalarios de la zona costera, que comprende las micro redes de Mala, Asia, Coayllo y Chilca.

Es así que la meta trazada por el personal de la Estrategia Sanitaria de Nutrición es promover iniciativas, en cada uno de sus 26 recintos de salud de esta parte del Sur Chico, con la finalidad de contribuir a la disminución de la desnutrición crónica infantil y prevenir la anemia.

Se debe recordar, que  la enfermedad se produce a consecuencia de la disminución de la hemoglobina en la sangre, por la deficiencia de hierro en el organismo y los grupos más vulnerable son las gestantes, niños menores de dos años y mujeres en edad fértil.










No hay comentarios:

Publicar un comentario