jueves, 18 de mayo de 2017

Talleres fueron programados de junio a diciembre para mejorar atención al turista

ELABORAN CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES A PERSONAL DE EMPRESAS DE SERVICIOS TURISMO DE LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Mincetur elaboran un cronograma de capacitaciones denominado Programa para el Fortalecimiento de Competencias, dirigido a personal de empresas de servicios turísticos de la región Lima.

Los talleres serán desde junio hasta diciembre del año en curso, durante los cuales se abordarán temas relacionados a Técnicas de Atención al Cliente, Técnicas Básicas de Alta Cocina, Gestión de los Procesos en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Tecnología de Operaciones de Housekeeping, Estrategia de Administración para la Atención del Cliente, entre otros.

Según informó la Dircetur, la actividad se iniciará en la provincia de Barranca, con las clases de Ingeniería del Menú y Diseño de Cartas a los cocineros de restaurantes (5 al 16 de junio); Calidad de Servicio y Control Sanitario para los mozos (3 al 14 de junio) y Técnicas de Atención al Cliente para Transportistas de Servicios Turísticos (20 al 22 de junio).

Posteriormente, se fortalecerá el desempeño laboral de trabajadores de diversos rubros en las provincias de Canta, Huaral, Huaura y Cañete en aras de elevar la calidad del servicio y el buen trato que debe ofrecerse a los visitantes nacionales y extranjeros.


Los participantes que aprueben los cursos recibirán un certificado que podrá ser convalidado con carreras ocupacionales del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), contribuyendo a la profesionalización de las personas que laboran en este tipo de negocios en el ámbito regional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario