jueves, 4 de mayo de 2017

Automedicarse no garantiza correcto tratamiento de la enfermedad

PROMUEVEN ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y PROMOCIONALES PARA REDUCIR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS Y EVITAR LA NEUMONÍA

La Red de Salud Huaral - Chancay del Gobierno Regional de Lima encaminó estrategias para promover actividades preventivas y promocionales a fin de reducir los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y evitar la neumonía.

Los especialistas recomiendan no automedicarse, porque no garantiza que los menores cuenten con un correcto tratamiento de la enfermedad; sino que se corre el riesgo de complicar su estado de salud.

Según lo dispuesto, los 51 establecimientos hospitalarios de la jurisdicción vienen dictando charlas en los colegios y comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema, para que reconozcan los signos de alarma y acudir al recinto médico más cercano.

Para reducir los riesgos de IRA se aconseja a las madres que desde la gestación realicen un control adecuado para que los niños nazcan sanos, también es necesario cumplir con la lactancia materna hasta los seis meses de edad y a partir de ahí alimentarlo complementariamente de forma nutritiva y efectuar las vacunas de acuerdo a su edad; así como permanecer al cuidado de su crecimiento y desarrollo.


En tanto, para evitar la neumonía se debe respetar oportunamente con las inmunizaciones, consumir alimentos naturales en forma de papillas y continua lactancia, evitar exponerlos al humo del cigarrillo, kerosene, ron o leña, abrigarlos adecuadamente. Toda embarazada debe acudir puntualmente a las citas prenatales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario