miércoles, 10 de mayo de 2017

Enfocado a disminuir la desnutrición, prevenir la anemia y la mortalidad materna

DIRESA FORTALECE CAPACIDADES DEL PROFESIONAL SERUMS PARA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS DE SALUD

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima inició un curso de inducción para la preparación de 77 profesionales del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums – Fase Ordinaria).

Un equipo conformado por médicos, enfermeras, asistentas sociales, obstetras, psicólogos y odontólogos, quienes serán los encargados de liderar el proceso de prevención y promoción de la salud en el primer nivel de atención.

Para ello, tienen la misión de identificar los problemas que aquejan a los individuos, familia y comunidad, bajo un enfoque de atención integral, en aras de intervenir en la disminución de la desnutrición crónica infantil, prevenir la anemia y mortalidad materna, indicadores sanitarios prioritarios para la gestión regional que lidera nuestro gobernador Nelson Chui Mejía.

Con esta iniciativa se reforzará el proceso de interactuar con la localidad y los actores sociales, garantizando un acceso universal y gratuito a distintas especialidades médicas, lo que optimizará la asistencia en los 328 establecimientos hospitalarios de las nueve provincias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario