miércoles, 10 de enero de 2018

Para regular temperatura corporal y evitar casos de deshidratación

DIRESA RECOMIENDA CONSUMIR VERDURAS, FRUTAS Y ADECUADAS CANTIDADES DE AGUA POR INTENSO CALOR

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima recomienda consumir verduras, frutas y adecuadas cantidades de agua en esta temporada de intenso calor y sensación de bochorno.

Es así que los nutricionistas aconsejan mantener a los niños hidratados debido a que son más activos, además porque tienen menos sed cuando se entretienen y su composición corporal se caracteriza por una mayor porción de agua en comparación a las personas adultas.

Igualmente, las personas de la tercera edad, porque presentan un deterioro en la percepción de la sed, condiciones que se manifiestan a través de la digestión lenta y alta concentración de urea en la orina que va aumentando a medida que se envejece.

De otro lado, se sugiere a la población evitar el consumo de bebidas o refrescos muy azucarados (gaseosas, néctares, jugos envasados, helados) porque causan sobrepeso y caries.


Lo más adecuado para esta época es ingerir de cuatro a siete vasos de agua fresca los menores de edad; mientras que de ocho a diez vasos los adolescentes y adultos. Entre las frutas más recomendables están la sandía, melón, piña, papaya, naranja; así como, las legumbres, hortalizas, lechuga, betarraga, espinaca, zanahoria, tomate, pepinillo, entre otras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario