miércoles, 10 de enero de 2018

Con dotación de tanque con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua

UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR ATIENDE NECESIDADES DE ABASTECIMIENTO DE RECURSO HÍDRICO A CASERÍO RINCONADA DEL VALLE – CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, atendió las necesidades de abastecimiento de recurso hídrico de la población del caserío Rinconada del Valle, en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete.

La medida de emergencia y transitoria consistió en dotarle a la comunidad de un tanque con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua, debidamente tratada y potabilizada mediante un sistema de cloración.

Por su parte, el gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio Calderón refirió que esta intervención atiende un clamor de decenas de familias de escasos recursos económicos, quienes ingerían el recurso de una acequia, lo que constituía un atentado contra la salud.

Adicionalmente, el funcionario regional entregó un total de 60 bolsas de cemento, que permitirá a los moradores construir una plataforma donde se instalará el tanque elevado y consumir un agua segura.


A su turno, el dirigente vecinal Percy Reynoso Crisóstomo saludo el aporte de la entidad regional, que contribuirá en prevenir casos de anemia y desnutrición, al igual que enfermedades estomacales. “Ahora gestionaremos la formulación de los estudios para encaminar el proyecto de agua potable y alcantarillado, que solucionará la falta de elemental servicio en esta zona”, puntualizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario