viernes, 4 de marzo de 2016

Con impresionante entorno natural y paisaje cultural donde el tiempo parece detenido

MIRAYA, CONSIDERADA UN DIAMANTE QUE RESALTA
 ENTRE LAS OCHO CIUDADES DE CARAL

Una de las ciudades más importantes de la civilización más antigua del continente es Miraya, considerada un diamante al resaltar entre las ocho localidades que conforman Caral, en la provincia de Barranca.

Un lugar de impresionante entorno natural y paisaje cultural en una zona donde el tiempo parece detenido. Con el tiempo se comprobó que se trataba de una civilización precerámica de 5 mil años de antigüedad.

La ciencia, la tecnología y el manejo de la economía fueron los pilares que promovieron el desarrollo de esta compleja organización social, situada en el valle de Supe.

Los investigadores han encontrado más de 150 figuras de barro crudo, en el lugar denominado “Ciudad de las Estatuillas”, enterradas en las plataformas de algunos edificios piramidales, tal vez colocadas como ofrenda de renovación arquitectónica.

Existe cuatro razones para conocer Miraya: sus sobresalientes edificios monumentales alrededor de la ciudad sagrada de Caral, sus plazas circulares de 15 a 25 metros de altura, la Pirámide Dual de once metros y otra de seis, por el Asta de Venado, un objeto de ritual denominado “El Ojo de Dios”, probablemente usado para orar por una buena cosecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario