martes, 8 de marzo de 2016

Poniendo en marcha campañas de difusión y operativos de control sanitario

SUMAN ESFUERZOS PARA ERRADICAR COMERCIO 
DE MEDICINA ADULTERADA EN REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima suma esfuerzos con el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme) para la erradicación de la comercialización de medicinas adulteradas en el ámbito de las nueve provincias.

Para ello, se ha previsto poner en marcha campañas de difusión en aras de sensibilizar sobre el grave problema que constituye para la salud la falsificación de productos farmacéuticos, y a su vez, desplegar operativos de control sanitario a fin de sancionar a quienes se dediquen a esa ilegal actividad.

En la reunión se informó de los indicadores y resultados obtenidos con el trabajo de fiscalización e inteligencia sanitaria ejecutada en el 2015, la misma que deberá reforzarse con la finalidad de generar confianza y proteger la vida humana.

Posteriormente, se definió a los representantes involucrados en estas acciones: Poder Judicial, Policía Nacional, Sunat, Ministerio Público, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y Municipalidad Provincial de Huaura.






                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario