jueves, 12 de febrero de 2015

Acordaron iniciar los operativos para hacer cumplir la temporada de veda

DIREPRO SE REÚNE CON ASOCIACIONES DE CAÑETE Y LUNAHUANÁ PARA AFIANZAR PROTECCIÓN DEL CAMARÓN

Con el compromiso de articular esfuerzos y atender sus demandas, la Dirección Regional de Producción (DIREPRO) sostuvo una primera reunión con las asociaciones de camaroneros de Cañete y Lunahuaná.

El diálogo se enfocó en afianzar las labores de control y vigilancia en el río Cañete, donde se extrae estas especies de manera informal, sin respetar la temporada de veda, que vence el 31 de marzo, de acuerdo al D. S. 083-2007-PRODUCE.

El titular de Producción César Zapata Bellón acordó como primera acción emprender los operativos inopinados, conjuntamente con las seis asociaciones de la cuenca del río Cañete.

Una vez detectado los lugares donde se practica esta pesca prohibida, se procederá a la incautación y quema de los implementos que se utilizan. La intervención será en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Hugo Zapata, en representación de la Asociación de Camaroneros del Río Cañete, saludó el apoyo que les brinda nuestro presidente regional Nelson Chui, en aras de promover un manejo responsable del camarón de río para evitar su depredación y asegurar así su fuente de trabajo, que se inicia después del periodo de veda.

Por otro lado, la DIREPRO está trabajando en el rescate de la cuenca del río Huaura, para recuperar el preciado camarón, que es ideal para ir asociado con el turismo y la gastronomía. Además, es un recurso único en el mundo, que solo existe desde el sur de Ecuador, Perú y parte del país de Chile.





No hay comentarios:

Publicar un comentario