Proyecto interconectará a Juntas
Vecinales, Serenazgo y PNP, siendo entregado en marzo
GRL COORDINA INSTALACIÓN DE SISTEMA INTEGRADO DE
COMUNICACIONES
EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN PROVINCIA DE HUAURA
El
Gobierno Regional de Lima, a través de la Secretaría Técnica Regional de
Seguridad Ciudadana, emprendió las coordinaciones necesarias para la
instalación del Sistema Integrado de Comunicaciones en Atención de Emergencias,
en la provincia de Huaura.
Una
jornada de trabajo que permitió identificar los espacios para la ubicación
de una torre y dos repetidoras que permitirán interconectar las
Juntas Vecinales con el Cuerpo de Serenazgo, Policía Nacional del Perú
y Policía de Carreteras.
Los
distritos beneficiados en esta etapa son seis: Végueta, Huaura, Huacho,
Carquín, Santa María y Hualmay, teniéndose proyectada la entrega del
proyecto el 4 de marzo por parte de la empresa ganadora de la buena pro.
Por
su parte, el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana coronel (r) PNP
Carlos Remy Ramis, indicó que el proyecto integral comprende una plataforma de
conexión desde Aucallama (Huaral) hasta Paramonga (Barranca), que incluye las
zonas altoandinas.
Igualmente,
se recordó a la ciudadanía que debe reportar cualquier situación
adversa a la línea telefónica 105, donde será atendida por
la Central Integrada de Emergencia que funciona en la División Policial de
Huacho; otra opción es el sistema de alarma comunitaria, que se
asigna a un vecino para alertar la urgencia de reacción
inmediata, desplegando la ayuda que corresponda.
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