En II audiencia “Realidad y Retos de la Educación en la Región
Lima” del Congreso de la República
NELSON CHUI RINDE BALANCE DE INVERSIÓN Y CUMPLIMIENTO DE METAS
PARA MEJORAR CALIDAD EDUCATIVA EN EL ÁMBITO REGIONAL
Un detallado balance de las inversiones y cumplimientos de metas
para mejorar la calidad educativa, como uno de los principales ejes de
desarrollo de las nueve provincias, rindió nuestro gobernador Nelson Chui Mejía
en la II Audiencia Pública “Realidad y Retos de la Educación en la Región
Lima”, promovida por la comisión de Educación, Juventud y Deporte que preside
la legisladora Paloma Noceda.
Chui Mejía informó de las inversiones en infraestructura escolar
que ascendieron a los 98 millones de soles, incluidas las
ejecutadas bajo la modalidad de Obras por Impuesto; así como la prioridad
establecida en el año 2017 al destinar del Presupuesto Institucional Modificado
(ascendente a mil 400 millones soles), un monto de 577 millones de soles
para el sector Educación y el avance en el saneamiento de los
terrenos en diversos planteles.
Asimismo, el mandatario regional hizo referencia a la
atención de los colegios afectados por la emergencia del Niño Costero; con
la asignación de alrededor de 44 millones de soles para el pago de la
Deuda Social a maestros desde el 2015 (13 millones), 2016 (13 millones) y 2017
(18 millones) que incluyó a personal administrativo del rubro.
Por otro lado, Nelson Chui insistió en la propuesta de
reestructurar las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), a fin de
reducir la carga administrativa y aumentar la parte pedagógica, con la
finalidad de evitar que se presenten actos de corrupción y por el
contrario optimizar la actividad académica.
Finalmente, la primera autoridad regional informó
del cumplimiento de compromisos del FED, la implementación de
juegos recreativos en zonas vulnerables, al igual que las cifras
alentadoras obtenidas en el logro de aprendizajes, entre otros,
logrando recibir recursos adicionales; sin dejar de mencionar las
gestiones que se vienen realizando por el cambio de denominación del
Departamento de Lima por la de La Independencia, para obtener indicadores
reales del nivel de pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario