Aplicando una
cultura exportadora en 69 productores de Oyón, Huaura y Huaral
DIRCETUR IMPLEMENTA SERVICIOS PÚBLICOS DE COMERCIO
EXTERIOR PILOTO DE CADENAS DE DURAZNO, PALTA Y CHIRIMOYA
La
Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima
implementó el proyecto de creación de los servicios públicos de comercio
exterior piloto de cadenas de durazno, palta y chirimoya.
Con
una inversión superior a un millón 225 mil soles se está capacitando a 69
productores de Naván (Oyón), Ihuarí (Huaral), Sayán, Santa Leonor y Paccho
(Huaura) con la finalidad de sembrar una cultura exportadora.
Para
ello, se vienen aplicando tres componentes encaminados en el
desarrollo de la oferta exportable, facilitación del comercio y ampliación de
la cultura exportadora, lo cual les permitirá conocer los pasos a seguir para
vender sus productos a países del exterior.
La
asistencia a los emprendedores hombres del campo se dictan los sábados y
domingo, debiendo culminar en el mes de diciembre, facilitándoles la obtención
del Certificado de Buenas Prácticas Agrícolas, que legitima la calidad de sus
productos.
A
manera de incentivo, la Dircetur estará instalando cinco stands en la Feria
Gastronómica Internacional Mistura, para que los emprendedores puedan exponer
sus frutos, abriéndoles puertas para que accedan a nuevos mercados como Canadá
y Francia para la venta de chirimoya; Estados Unidos para la palta y China
Popular para el durazno.
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