jueves, 7 de septiembre de 2017

Edificaciones han dejado marcados los efectos del cambio climático en los años 1800 aC

INVESTIGACIONES EN SITIO ARQUEOLÓGICO VICHAMA – VÉGUETA REVELA IMPACTO EN LA CRISIS Y COLAPSO DE LA CIUDAD DE CARAL

La Agencia Peruana de Noticias – Andina difundió las investigaciones realizadas en el sitio arqueológico Vichama del distrito de Végueta, provincia de Huaura, que han dejado registradas las causas que llevaron a la crisis y colapso de la ciudad de Caral en Supe – Barranca.

En sus edificaciones han quedado marcados los efectos del cambio climático, que se remontan a los años 1800 antes de Cristo, lo que amerita que la población de nuestros tiempos reflexione y no olvide estos fenómenos naturales.

Un equipo de arqueólogos trabaja en la conservación de Las Hornacinas, donde se descubrieron 34 relieves murales con figuras antropomorfas hechas de arcilla, lo que revela las afectaciones del impacto del desastre a esta civilización ancestral peruana.

A pesar de ello, la población pudo sobrevivir porque tuvieron acceso a dos importantes actividades económicas complementarias como fueron la pesca y agricultura.


De esta manera, las investigaciones que se realizan desde hace una década en Vichama-Végueta no sólo tienen como finalidad poner al servicio del turismo el complejo arqueológico de más de 20 hectáreas, sino generar conciencia sobre los embates de la Naturaleza en un territorio vulnerable, como lo demostrado con el reciente episodio de El Niño Costero y sus devastadoras consecuencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario