Tras
logros de aprendizaje en razonamiento matemático según resultados del ECE –
2016
ENCAMINAN ESTRATEGIAS PARA SEGUIR ELEVANDO NIVEL DE
APRENDIZAJE EN COLEGIOS DE LA REGIÓN LIMA EN EL PRESENTE AÑO 2017
La
Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima está encaminando
estrategias e innovadoras metodologías enfocadas a seguir elevando los niveles
de aprendizaje en los colegios públicos para el presente año 2017.
Una
decisión que responde a los logros alcanzados en materia de razonamiento
matemático en primaria y secundaria, según los resultados de la Evaluación
Censal de Estudiantes – ECE 2016 realizada por el Ministerio de Educación.
La
iniciativa también comprenderá la creación de espacios necesarios para promover
la lectura en los menores de edad; asumiendo el reto de alcanzar similares
indicadores en comprensión lectora.
Es
así, que las autoridades del sector Educación han tomado la decisión de acoger
las recomendaciones de la alta dirección del gobierno regional e incluir los
aportes en la nueva estructura curricular, con la novedad de implementar los
aspectos de identidad y regionalización, que comprende conocer el proceso de
creación de la región Lima, así como el legado histórico, cultural y
gastronómico de las nueve provincias.
Todo
ello incluirá un trabajo permanente para cumplir con los compromisos asumidos
de obtener indicadores satisfactorios en la ECE 2017 del mes de noviembre, con
el desafío de continuar superando los promedios nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario