Identificándose
avances en niveles de aprendizaje respecto a razonamiento matemático
GOBERNADOR NELSON CHUI ANALIZA RESULTADOS DE EVALUACIÓN
CENSAL DE ESTUDIANTES 2016 EN LA REGIÓN LIMA
El
gobernador regional Nelson Chui Mejía acompañado del equipo de
funcionarios del sector Educación y representantes del Minedu analizó los
resultados de Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2016 en la región Lima.
Es
así, que los niveles de logros de aprendizaje muestran avances en materia
de razonamiento matemático en primaria y secundaria, como resultado de las
decisiones oportunas y focalizadas; sin embargo, continúa el reto de
alcanzar similares indicadores en comprensión de lectura.
En
esta mesa de trabajo se realizó una comparación de la brecha que existe en la
zona rural y urbana, lo que demanda un compromiso de las autoridades de la
Dirección Regional de Educación para seguir capacitando a los
docentes.
Al
respecto, se ha verificado que los resultados en las escuelas públicas
están por encima de los colegios particulares, gracias a la puesta en marcha de
innovadoras metodologías y estrategias pedagógicas.
El
mandatario regional recomendó que en el enfoque del curso de ciudadanía
(geografía, historia y economía) se tenga en cuenta la realidad de la
región con miras al Bicentenario de la Independencia Nacional 2021, al
existir capítulos valiosos, que tuvieron como escenario nuestro ámbito
territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario