miércoles, 5 de abril de 2017

Para proteger y mantener a salvo a nuestra familia ante la adversidad

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TE BRINDA RECOMENDACIONES A
 TOMAR EN CUENTA TRAS UNA INUNDACIÓN

El Gobierno Regional de Lima te brinda algunas recomendaciones a tomar en cuenta cuando ocurra una inundación a consecuencia de las intensas lluvias que están afectando el ámbito regional.

Es por ello, que para evitar riesgos innecesarios, los damnificados deben dejar su casa y no regresar hasta que las autoridades lo indiquen. La vivienda debe ser inspeccionada para evitar pérdidas humanas por derrumbe; además poner a buen recaudo sustancias sensibles como medicamentos; y peligrosas, como gasolina e insecticidas altamente tóxicos.

Igualmente, no se deben tocar ni pisar cables eléctricos caídos, evitar consumir alimentos y bebidas que hayan sido mojados por el agua de la inundación. Asimismo, los heridos deben ser revisados por personal especializado y mantenerse alertas a las instrucciones de Defensa Civil por medio de la radio.


Recuerda que es importante seguir estos consejos en zonas devastadas por el fenómeno climatológico, con la finalidad de proteger y mantener a salvo a nuestras familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario