viernes, 4 de noviembre de 2016

Debido a constantes sismos en el ámbito regional, siendo el más reciente en Huacho

GRL TE RECUERDA CÓMO ENFRENTAR UN ESCENARIO DE AFECTACIÓN GRAVE A CONSECUENCIA DE UN MOVIMIENTO TELÚRICO

El Gobierno Regional de Lima te recuerda cómo enfrentar un escenario de afectación grave a consecuencia de un movimiento telúrico, debido a los constantes sismos registrados en el ámbito regional.

Un último remezón se sintió, pasada la medianoche del jueves 3 de noviembre en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, sin reportarse daños personales o materiales en la jurisdicción.

El epicentro se localizó a 71 kilómetros al suroeste de la Capital de la Hospitalidad, con una profundidad de 30 kilómetros y una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter.

Ante ello, debemos de considerar algunas recomendaciones de preparación como los siguientes: elaborar un plan de emergencia que incluya evacuación y punto de reunión; contar con mochila conteniendo provisiones para casos de desastre; tomar acciones apropiadas debiendo “Agacharse, Cubrirse y Agarrarse”, para salvar vidas y reducir riesgos de lesiones o muerte; asegúrese de estar entrenado en primeros auxilios y en técnicas de evaluación de daños y la comunicación será un paso importante en los esfuerzos de recuperación.


La población debe recordar que el Perú y en especial la región Lima se encuentran en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario