Implementando Política y Plan Nacional de Gestión del Riesgo de
Desastres
DEFENSA CIVIL REGIONAL CAPACITA A GOBIERNOS
LOCALES EN USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO SIMSE
El
Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil,
capacitó a funcionarios y técnicos de los gobiernos locales en el uso del
aplicativo informático denominado Sistema de Monitoreo, Seguimiento y
Evaluación (Simse).
De
esta manera, se fortalecen las capacidades de los encargados del
proceso de implementación de la Gestión de Riesgo de Desastres, enfocado a
reducir los peligros ante una eventual emergencia.
Un
instrumento diseñado en apoyar acciones contundentes en la implementación de la
Política y Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Planagerd), que
servirá a las autoridades para tomar decisiones adecuadas
frente a cualquier adversidad.
El
Curso Taller “Uso y Manejo del Simse” se desarrolló con apoyo del Centro
Nacional de Estimación Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres
(Cenepred), que tiene como misión asegurar la recuperación social y física, así
como la reactivación económica de las comunidades afectadas por un
fenómeno natural.
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