viernes, 3 de julio de 2015

Denominada “Las Puertas del Cielo” por sus espectaculares cadenas montañosas en las alturas

HUAYHUASH UN COLOSO NEVADO ORGULLO DE LA PROVINCIA DE CAJATAMBO

El mayor tesoro natural que posee la provincia de Cajatambo es la cordillera del Huayhuash, un coloso nevado denominado “Las Puertas del Cielo” por sus espectaculares cadenas montañosas en las alturas.

Un viaje de aventura por las rutas y paisajes que no se encuentran ni en el Himalaya. El recorrido se despliega por 40 km de quebradas, valles, glaciares, nevados y precipicios sorprendentes ante la grandeza de los Andes.

En los alrededores de las montañas se ubican diversas lagunas alimentadas por los deshielos y precipitaciones y los turistas pueden pescar truchas y otras especies de agua dulce.

Se recomienda visitar estos lugares ubicados a 5 mil metros de altura, entre abril y noviembre, siendo este mes de julio la celebración de su fiesta patronal Santa María Magdalena, por lo que programan una serie de festejos de corte español y andino.


Durante su travesía, no podrán dejar de probar la exquisitez cajatambina, como es la sopa de piedra a base de papa seca y varias carnes al cual colocan unas piedras muy calientes. Un motivo más para desempolvar las mochilas y tomar la ruta hacia Cajatambo, en este feriado largo por Fiestas Patrias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario