miércoles, 19 de diciembre de 2018


Actividad se realiza el 15 de agosto de cada año, en la ciudad de Chilca, provincia de Cañete

INSTITUCIONALIZAN Y RECONOCEN COMO FESTIVIDAD RELIGIOSA REGIONAL LA PEREGRINACIÓN Y VENERACIÓN A LA VIRGEN ASUNCIÓN DE MARÍA

Mediante Ordenanza Regional N° 006 – 2018 del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima aprobó institucionalizar y reconocer como Festividad Religiosa Regional la Peregrinación y Veneración a la Virgen Asunción de María.

Una actividad que se realiza el 15 de agosto de cada año, en la ciudad de Chilca, provincia de Cañete, siendo celebrada con gran devoción de generación en generación a través del tiempo.

Cuenta la historia que la sagrada imagen fue encontrada por unos pescadores a orillas del mar, dentro de una caja y envuelta en un manto de color celeste, aproximadamente en el año 1570.

Un privilegio divino que despertó una gran emoción en los pobladores por su llegada – que en esos tiempos de la conquista española- se le agrega al nombre del lugar la denominación: “El Pueblo de Nuestra Señora de la Asunción de Chilca”, según consta en los archivos de la Nación (1736 - 1775).

Mientras tanto, la norma también dispone reconocer a la prelatura de Yauyos y a la “Comisión de Hijos de la Asunción de María”, responsables de la organización de la citada actividad religiosa; al mismo tiempo encarga a la Gerencia Regional de Desarrollo Social  y a la Dircetur para que en el marco de sus competencias, formulen y ejecuten proyectos que garanticen la implementación de estrategias conducentes a la promoción de dicha festividad religiosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario