martes, 16 de octubre de 2018

En labores de prevención, obras culminadas y proyectos que están en vía de ejecución

NELSON CHUI ANUNCIA QUE CULMINARÁ EL AÑO 2018 INVIRTIENDO CERCA DE 90 MILLONES DE SOLES EN LA PROVINCIA DE BARRANCA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que en la cuenca Barranca – Cajatambo, el Gobierno Regional de Lima invertirá más de 140 millones de soles, hasta fines del año 2018; de los cuales, cerca de 90 millones de soles se ha ejecutado en la provincia barranquina.

Chui Mejía sostuvo que el presupuesto asignado corresponde a la realización de labores de prevención, obras culminadas y proyectos que están en plena construcción. “Tenemos por mencionar, como los de mayor envergadura el Coliseo Cerrado por la suma de más de 15 millones; así como la infraestructura y equipamiento del Hospital de Supe por 36 millones de soles, además de infraestructuras educativas, de riego, entre otros”, acotó.

En otro momento, el titular de la región Lima recordó las inversiones que -hasta el mes de diciembre- llegarán a los 20 millones en Seguridad Ciudadana para reforzar el Plan Cuadrante en el ámbito regional, el cual es aplicado la Policía Nacional; al igual que el pool de maquinarias pesadas, que están distribuidos en las nueve provincias para operar en el mantenimiento de vías y ante una emergencia.

Igualmente, la primera autoridad regional informó de los resultados del trabajo con el Ministerio de Cultura y la Comisión del Bicentenario del Congreso de la República, logrando establecer que desde el 2019 se inicien los festejos de todas las fechas que tengan que ver con el proceso de Emancipación del país, mientras que la celebración del Bicentenario de la Independencia será durante un periodo.

Finalmente, Nelson Chui ratificó su compromiso de dejar todo ordenado a fin de realizar una transferencia transparente, para que las nuevas autoridades tengan en claro el rumbo a seguir por el progreso y bienestar –en igualdad de oportunidades- para la población de la zona costera y altoandina.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario