jueves, 2 de agosto de 2018


El objetivo es fortalecen la alimentación de este grupo vulnerable y prevenir la anemia

AUTORIDADES DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZAN SEGUIMIENTO DE LOS PRODUCTOS QUE CONSUMEN LOS MENORES EN LOS COLEGIOS

El Puesto de Salud San Bartolomé del Gobierno Regional de Lima desplegó acciones de seguimiento de los productos que consumen los menores de edad en los colegios de esta parte de la provincia de Huarochirí.

Una iniciativa que tiene como principal objetivo fortalecer la alimentación del referido grupo vulnerable, incidiendo en la preparación de loncheras saludables, para los escolares de  inicial y primaria.

Asimismo los profesionales de la salud impartieron sesiones de lavado de las manos, enseñando a cada alumno los momentos y las técnicas correctas de higiene a fin de prevenir la anemia y desnutrición.

 Es así, como el equipo de trabajo del mencionado establecimiento hospitalario realiza constantemente este tipo de intervenciones, recomendando a los padres de familia –de acuerdo al gusto de sus hijos- alimentarlos con productos que contengan almidones, granos, cereales, frutas, vegetales, carnes, lácteos y líquidos.

Similar actividad se desarrolla en el distrito de San Mateo, con apoyo de los agentes comunitarios, exponiendo platos de guiso con quinua e hígado de res, sudado de pescado, guiso de espinaca, locro con mollejitas; además de ensaladas de espinacas, tomates y zanahorias.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario