jueves, 9 de agosto de 2018


Se recomienda llevarlo a un establecimiento de salud para asegurar su sistema inmunológico

POBLACIÓN INFANTIL CON ANEMIA SON LOS MÁS PROPENSOS A PADECER DE INFECCIONES RESPIRATORIAS ANTE BAJAS TEMPERATURAS

La Red de Salud Huaral – Chancay recuerda a los padres de familia que los niños menores de cinco años de edad con anemia están propensos a padecer de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) ante las bajas temperaturas.

Los profesionales asistenciales refieren que existe una estrecha relación entre ambas enfermedades, por lo que se debe cerciorar que los niños tengan niveles adecuados de hemoglobina, así como asegurar el transporte de oxígeno a las células para defender al organismo de algún tipo de virus, bacteria o germen.

Es por ello, que se recomienda a los pobladores llevar a sus hijos a los establecimientos hospitalarios más cercanos a su domicilio, para que reciban según su edad, hierro en gotas (4 y 5 meses); al igual que jarabes o micronutrientes (6 a 35 meses) para garantizar que el sistema inmunológico se fortalezca y no vuelva a recaer.

Se debe tomar en cuenta lo importante que es darle al pequeño 2 cucharadas diarias –como mínimo- de alimentos de origen animal ricos en hierro como: sangrecita, bazo, hígado y pescado; además de los vegetales como menestras, verduras y frutas; sin dejar de lado la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario