miércoles, 23 de noviembre de 2016


Un nuevo sismo de 4.1 grados de magnitud se registró esta madrugada al Oeste de Huaral

A TOMAR MEDIDAS PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE UN MOVIMIENTO TELÚRICO

El Gobierno Regional de Lima recuerda a las autoridades locales y población en general la necesidad de sumar esfuerzos para poner en práctica medidas de prevención orientadas a reducir los riesgos de un movimiento telúrico de gran intensidad.

La recomendación responde a un nuevo sismo reportado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) que tuvo lugar hoy a las 5:11 horas con epicentro localizado en el Mar de Grau,  a 56 kilómetros al oeste de la ciudad de Huaral y una profundidad de 51 kilómetros.

El fenómeno natural, registró 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter, y aunque pasó desapercibido para la población, se debe poner en marcha tareas colaborativas, tomando en cuenta que nos encontramos geográficamente ubicados en el Cinturón de Fuego del Pacífico, y en consecuencia, propensos a continuos movimientos sísmicos.

Según los especialistas del IGP, fue el segundo temblor en la madrugada en la Capital de la Agricultura Peruana, felizmente sin presentar daños humanos ni materiales.


Frente a estas amenazas que mantienen en alerta a la población de la región Lima se debe tener lista una mochila de emergencia y botiquín de primeros auxilios, identificar las rutas de evacuación y zonas seguras, así como ser solidarios con las víctimas y tener números telefónicos de emergencia a la mano, además recordar que después de un sismo de considerable magnitud siempre sobrevienen réplicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario