miércoles, 23 de noviembre de 2016

Con su proyecto Robot Reciclador representarán al Perú en evento internacional en la India

GERENTE GENERAL LUIS CUSTODIO DESTACA CREATIVIDAD DE ALUMNOS DE PARAMONGA GANADORES DE CONCURSO NACIONAL DE ROBÓTICA

El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón felicitó la participación de los alumnos de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, al ocupar el primer lugar en el Concurso Nacional de Robótica WRO Perú 2016, categoría Junior High.

Custodio Calderón destacó la habilidad y creatividad demostrada por Cristian Domínguez, José Caballero y Martín Rodríguez, quienes cursan el cuarto año del nivel secundario, dejando en alto el nombre de la región Lima.

Ahora los educandos con su proyecto innovador Robot Reciclador, se encuentran en Nueva Delhi, capital de la República de la India, para representar oficialmente al Perú en la olimpiada internacional World Robot Olympiad (WOR) que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre, donde participan decenas de delegaciones de los cinco continentes.  

La primera autoridad administrativa regional se sumó al reconocimiento brindado a estos estudiantes por parte de la Municipalidad Distrital de Paramonga en el marco de celebraciones por el 40° aniversario de su creación política.

Igualmente, la actividad fue propicia para articular propuestas con el gobierno local y priorizar proyectos de servicios básicos a ejecutarse el año 2017, con estudios elaborados por la entidad regional y gestionada el financiamiento ante el gobierno Central.





No hay comentarios:

Publicar un comentario