Central Integrada de Emergencia funciona en
Centro de Operaciones de División Policial de Huacho
IMPLEMENTAN LÍNEA 105 PARA ATENDER LLAMADAS DE
URGENCIA
QUE SE REGISTREN EN EL NORTE CHICO DE LA
REGIÓN LIMA
Con gran esfuerzo de la Policía
Nacional y el Gobierno Regional de Lima implementó la línea gratuita 105, para
atender cualquier situación de emergencia a la que esté expuesta la
población que resida o se encuentre en la jurisdicción del Norte Chico.
Es así que se ha repotenciado la
Central de Emergencia, que funciona las 24 horas del día, en el
Centro de Operaciones de la División Policial de Huacho, provincia de
Huaura.
El secretario técnico regional de
Seguridad Ciudadana Cnel. (r) PNP Carlos Remy Ramis recomendó a las personas
que pueden comunicarse desde su teléfono fijo o de cualquier operador
móvil en forma gratuita al 105, donde un operador del Gobierno Regional de
Lima atenderá su llamada.
“Ahora la comunicación no es
contestada por operadores de Lima, sino por el personal de la entidad regional,
quienes estarán alertas para ayudarlos ante cualquier situación adversa que
surja en su localidad”, explicó Remy Ramis.
Finalmente, el funcionario
regional instó a la población a realizar un buen uso de la Línea Gratuita de
Atención de Emergencia, que estará atenta a sus llamadas, ante una situación de
inseguridad, incidente en el hogar o accidente de tránsito por lo que está
trabajándose articuladamente con las fuerzas del orden, Serenazgo,
Compañía de Bomberos, Hospitales, Norvial, Defensa Civil y el Sistema de
Atención Médica de Urgencia (Samu).
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