Talleres fueron
programados de junio a diciembre para mejorar atención al
turista
ELABORAN CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES A PERSONAL
DE EMPRESAS DE SERVICIOS TURISMO DE LA REGIÓN LIMA
La
Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima en
coordinación con el Mincetur elaboran un cronograma de capacitaciones
denominado Programa para el Fortalecimiento de Competencias, dirigido a
personal de empresas de servicios turísticos de la región Lima.
Los
talleres serán desde junio hasta diciembre del año en curso, durante
los cuales se abordarán temas relacionados a Técnicas de Atención al
Cliente, Técnicas Básicas de Alta Cocina, Gestión de los Procesos en Buenas
Prácticas de Manipulación de Alimentos, Tecnología de Operaciones
de Housekeeping, Estrategia de Administración para la Atención del
Cliente, entre otros.
Según
informó la Dircetur, la actividad se iniciará en la provincia de
Barranca, con las clases de Ingeniería del Menú y Diseño de Cartas a
los cocineros de restaurantes (5 al 16 de junio); Calidad de Servicio y Control
Sanitario para los mozos (3 al 14 de junio) y Técnicas de Atención al Cliente
para Transportistas de Servicios Turísticos (20 al 22 de junio).
Posteriormente,
se fortalecerá el desempeño laboral de trabajadores de diversos rubros en las
provincias de Canta, Huaral, Huaura y Cañete en aras de elevar la calidad del
servicio y el buen trato que debe ofrecerse a los visitantes nacionales y
extranjeros.
Los
participantes que aprueben los cursos recibirán un certificado que podrá ser
convalidado con carreras ocupacionales del Centro de Formación en Turismo
(Cenfotur), contribuyendo a la profesionalización de las personas que
laboran en este tipo de negocios en el ámbito regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario