lunes, 23 de noviembre de 2015

En prevención de inundaciones, deslizamientos y huaicos en la región Lima

FORTALECEN HABILIDADES Y CAPACIDAD DE RESPUESTA A PERSONAL DE SALUD ANTE FENÓMENO “EL NIÑO”

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima puso en marcha acciones preventivas para reforzar habilidades y capacidad de respuesta del personal de salud ante la presencia del Fenómeno “El Niño”.

Según se dio a conocer, las precipitaciones pluviales empezaron de manera moderada en nuestro país y se calcula el incremento de su intensidad hacia fin de año, por lo que se han priorizado las capacitaciones en manejo de riesgo y acciones promocionales con enfoque territorial.

De esta forma, en caso se desencadenen lluvias intensas en la costa del norte peruano, con probables inundaciones, deslizamientos de tierra y huaycos, se tendrá una mejor respuesta incluyendo la inmediata evacuación hacia zonas seguras de la población en riesgo.

Los participantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos en prevención y control ante brote de enfermedades, epidemiología, manejos de extintores y primeros auxilios ante un posible desastre natural.


Las próximas charlas se dictarán en las redes de Barranca – Cajatambo, Chilca - Mala, Cañete - Yauyos, Huaral – Chancay, Canta y Huarochirí, del 18 de noviembre hasta el 11 de diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario