martes, 4 de junio de 2019


GOBERNADOR REGIONAL ASUMIÓ CON LIDERAZGO Y DECISIÓN POLÍTICA ACCIONES PARA COMBATIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL EN YAUYOS

Ø  Al implementarse la Estrategia de Seguridad Alimentaria. Ricardo Chavarría recibió la Llave de la Ciudad” en reconocimiento a su preocupación por mejorarles la calidad de vida

Con liderazgo y decisión política, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria implementó la Estrategia de Seguridad Alimentaria y Acciones Rápidas, en la provincia de Yauyos, para combatir la anemia y desnutrición infantil. La intervención inicial será en los distritos de Viñac, Madeán y Colonia para después replicarse en los demás pueblos del ámbito regional.

La iniciativa cuenta con cinco componentes como son: mejorar la disponibilidad de alimentos con la diversificación de los productos, optimizar el uso de los mismos, al igual que contar con los medios económicos, reducir los riesgos e institucionalidad.

Chavarría Oria mostró su satisfacción al ver involucrado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los gobiernos locales, consejeros regionales, universidades públicas y demás aliados, quienes se han integrado bajo un mismo objetivo, que es promover el desarrollo sostenible de esta parte altoandina, considerado uno de los lugares más pobres de la región Lima.

La alcaldesa provincial, Elva Dionisio Inga, entregó la “Llave de la Ciudad” a Ricardo Chavarría en reconocimiento a su preocupación por mejorar la calidad de vida de los habitantes yauyinos y reducir su nivel  de pobreza.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Regional Carlos Faustino y las autoridades regionales Juan Reyes y Jesús Quispe (Yauyos), Eugenio Huaranga (Huaura) Roy Beltrán (Cañete), Amador Seras (Canta) y Abel Caquipoma (Cajatambo) coincidieron en respaldar la estrategia aplicada por el GRL y resaltaron la labor articulada sostenida con la primera autoridad regional, enmarcadas en concertar obras e inversiones, por el avance de su noble y pujante tierra.

“Estamos en política para servir al pueblo. Todos ustedes tienen las puertas abiertas de mi despacho y háganme llegar sus proyectos para atender sus necesidades. Juntos forjemos el cambio y articulemos los esfuerzos para ofrecer a la nueva generación mayores oportunidades de inserción laboral y estabilidad”, puntualizó el titular de la región Lima, quien realizó un recorrido por cada uno de los stands donde se mostraron los diversos productos nutricionales.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario