miércoles, 5 de junio de 2019


EVALÚAN AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS INDICADORES SANITARIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE HUAROCHIRÍ

Ø  Al aplicarse herramientas de supervisión integral, enfocadas a mejorar las atenciones médicas, y cumplir con las metas acordadas en última reunión del CERS

En cumplimiento a los acuerdos asumidos en la última reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud (CERS), la Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima viene evaluando los avances en el cumplimiento de los indicadores sanitarios en los establecimientos de salud (EE.SS) de esta parte altoandina.

La intervención inicial se ha efectuado en cuatro EE.SS contemplados en el convenio con el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logros de Resultados Sociales (FED); sin embargo, en el 2019, se tiene proyectado inspeccionar los 69 recintos de salud que funcionan en esta jurisdicción.

Para ello, el personal asistencial está aplicando las herramientas de supervisión integral, enfocadas a mejorar las atenciones médicas y cumplir con las metas trazadas.

Estas acciones están enmarcadas en el plan anual de vigilancia elaborado por la Oficina de Salud Integral de la Red de Salud de Huarochirí. La intervención también contempla la verificación de las farmacias y del Seguro Integral de Salud (SIS).

El objetivo de estas acciones es unir esfuerzos para lograr una cobertura oportuna, poniendo mayor énfasis en la atención médica de los niños y las gestantes,  incidiendo en los controles de crecimiento y desarrollo en menores de 1 año, además de la suplementación de hierro, controles prenatales, entre otras acciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario