viernes, 22 de julio de 2016


Promoviendo el diagnóstico situacional y barrido catastral del turístico lugar

MINISTERIO DE CULTURA SUSCRIBE CONVENIO PARA CONSERVACIÓN DE RESERVA ARQUEOLÓGICA CANTO GRANDE - HUAROCHIRÍ

Un convenio de cooperación interinstitucional suscribió el Ministerio de Cultura con la comuna distrital de San Antonio para la conservación de la Reserva Arqueológica de Canto Grande, en la provincia de Huarochirí.

Al respecto, se ha acordado estrechar lazos para iniciar una labor de diagnóstico situacional y barrido catastral del turístico lugar, que también involucra a tres distritos de Lima Metropolitana: Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Lurigancho.

Es así que la cartera en mención deberá determinar las áreas que contienen evidencia arqueológica, fijar los bienes de dominio público y proponer medidas para una efectiva protección de la reserva, a través de talleres participativos con autoridades y sociedad civil.

Por su parte, el gobierno local destinará recursos económicos para elaborar un plan de trabajo, apoyo logístico al personal de campo del sector Cultura, así como entregar las partidas registrales e información administrativa referida a los derechos superpuestos en el ámbito arqueológico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario