jueves, 5 de abril de 2018



Las acciones de prevención retrasaron el ingreso del zancudo a esta tierra considerada escenario II

SE REDOBLA TRABAJO MULTISECTORIAL PARA CONTROLAR PRESENCIA DEL VECTOR AEDES AEGYPTI EN ZONA RURAL DE HUARAL

El Hospital San Juan Bautista del Gobierno Regional de Lima está redoblando el trabajo multisectorial para controlar y erradicar la presencia del vector Aedes aegypti en la zona rural de Huaral.

Los especialistas de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis indicaron que las acciones preventivas desplegadas mediante las fumigaciones y aplicación de larvicidas, demoró el ingreso del zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguya a esta tierra, considerada como escenario II.

Las brigadas de intervención están constantemente realizando el barrido casa por casa, explicando y aconsejando a la población en torno al correcto lavado de las manos; como tapar los baldes, bidones y tanques de agua para evitar que la hembra deposite sus huevos, así como se recomendó eliminar los objetos inservibles de los techos que puedan convertirse en foco de cultivo del vector.

En caso se presenten síntomas de fiebre leve, salpullidos, conjuntivitis, dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones deberán acercarse inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para su asistencia médica, invocándose a no automedicarse.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario