lunes, 5 de octubre de 2015

Desembolso asciende a 7,500 soles para el desarrollo de capacidades productivas

FAMILIAS DE OYÓN EMPRENDERÁN NEGOCIOS COFINANCIADOS CON FONDOS CONCURSABLES DEL FONCODES

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) estará cofinanciando veintinueve perfiles de negocios de familias de la provincia de Oyón, quienes ganaron el segundo concurso “Emprendimientos Rurales Inclusivos”.

Las familias emprendedoras podrán acceder a los fondos concursables del proyecto Haku Wiñay del Foncodes, hasta por un monto de 7,500 nuevos soles, para el desarrollo de sus capacidades productivas.

Los ganadores tendrán la oportunidad de promover actividades como el procesamiento de productos lácteos y granos, crianza y comercialización de cuyes y aves, piscicultura, gastronomía, turismo, apicultura, crianza de ganado porcino y ovino, cultivo y producción de hortalizas, confección de mantas y textiles, entre otras.

Los beneficiados recibirán capacitación y asistencia técnica para implementar sus iniciativas orientadas a la generación de oportunidades económicas sostenibles en la población en extrema pobreza.


Se debe remarcar que en Oyón y Checras (Huaura), el proyecto Haku Wiñay, trabaja con mil 230 familias usuarias, en la implementación de parcelas y módulos demostrativos con la asistencia técnica de los yachachiq, para la aplicación de las innovaciones tecnológicas y prácticas productivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario