miércoles, 4 de enero de 2017


Previniendo enfermedades propias de la temporada de verano

SE INSTA A VERANEANTES CUIDAR LAS PLAYAS Y PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

El Gobierno Regional de Lima insta a los veraneantes a cuidar las playas situadas en las provincias costeras de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, así como promover estilos de vida saludable.

La idea es prevenir las enfermedades que se contraen propias de la temporada de verano, por lo que se recomienda que cuando acudan a estos espacios verifiquen que tengan servicios higiénicos, personal de salvataje y respeto a las señales de banderas que indican la peligrosidad del mar.

Igualmente, deberán protegerse del sol aplicándose bloqueador media hora antes de recibir el sol, no exponer  directamente a los rayos ultravioleta a los menores de tres años de edad por tener una piel muy sensible, protegerse en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, usar lentes oscuros con protección UV, gorra y sombrilla.

De otro lado, deben mantener el cuidado personal y asegurarse que los alimentos estén debidamente preparados al adquirirlos en establecimientos que ofrezcan garantías sanitarias, no enterrar restos de comida u objetos peligrosos en la arena, lavarse las manos antes y después de acudir a los servicios higiénicos, no consumir bebidas alcohólicas y solamente ingresar al mar por lo menos una hora después de ingerir los principales alimentos.


Debemos recordar, que la limpieza de nuestro litoral es responsabilidad de todos los bañistas, por lo que deben seguir los consejos antes referidos en aras de cuidar su salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario