miércoles, 4 de enero de 2017

GRL recomienda adoptar medidas de prevención para reducir daños ante un desastre

SISMO DE 4.1 GRADOS DE MAGNITUD REMECE EL DISTRITO DE SAN VICENTE PROVINCIA DE CAÑETE

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter remeció en horas de la madrugada el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, según informa el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El fenómeno natural se sintió a las 3:28 de la mañana registrando como epicentro 40 kilómetros al suroeste de San Vicente, en el sur chico de la región Lima, a una profundidad de 52 kilómetros.

Según los expertos, el sismo de grado II también se sintió en Chincha (región Ica), sin reportarse daños físicos ni materiales, pero igual mantiene preocupados a los habitantes por encontramos dentro del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, que presenta aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.


En caso de registrarse un movimiento telúrico de gran intensidad, el Gobierno Regional de Lima recomienda mantener siempre la calma, contar con una mochila de emergencia y botiquín de primeros auxilios, tener elaborado un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas del predio, con la finalidad de mitigar los daños a consecuencia del fenómeno natural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario