miércoles, 4 de enero de 2017

Garantizando un parto humanitario y respetando los derechos de las madres

HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA ATENDIERON A LOS PRIMEROS BEBÉS DEL 2017

Los profesionales médicos de los hospitales del ámbito del Gobierno Regional de Lima atendieron en condiciones óptimas a los primeros bebés que llegaron al mundo en el inicio del año 2017.

Para ello, se implementaron mejoras en las atenciones en aras de garantizar un parto humanitario con interculturalidad que permita brindar un manejo integral y personalizado, respetando costumbres y derechos de las mujeres.

Los primeros reportes recibidos indican que diez criaturas nacieron en el Hospital Regional de Huacho, doce en el Hospital de Barranca y una en el San Juan Bautista de Huaral.

Cada recién nacido se encuentra en perfecto estado de salud, en medio de la felicidad de sus madres, quienes saludaron el servicio recibido por el personal sin presentar ninguna dificultad al momento del parto.

Mientras tanto, se gestiona la inscripción de los bebés en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que cuenten con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI), además de su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).











No hay comentarios:

Publicar un comentario