viernes, 23 de octubre de 2015

Orientando sobre normas sociolaborales que velan por derecho del trabajador

INSPECTORES DE DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO SUPERVISARON FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS EN HUAROCHIRÍ

Inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima supervisaron la formalización de las empresas que funcionan en la provincia de Huarochirí.

La intervención se efectuó en el anexo 22 del distrito de San Antonio, luego de un análisis que determinó que el lugar es el sector de mayor concentración de actividades comerciales e industriales.

Como primer paso, se procedió a orientar a las medianas y pequeñas empresas sobre el cumplimiento de las normas sociolaborales, con la finalidad de erradicar la informalidad.

Según indicó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ing. Luis Ordoñez Guzmán, la labor está enfocada a velar por el derecho de los trabajadores y el cumplimiento de sus beneficios como el pago de sus gratificaciones, compensación por tiempo de servicios (CTS) y otros.

Ordoñez Guzmán advirtió que los operativos continuarán en los distritos de Matucana y San Mateo de la provincia altoandina, recomendando a los titulares de los negocios a cumplir con registrarlas, garantizando que los empleados pongan punto final a la informalidad y accedan a los derechos laborales de ley.






  

miércoles, 21 de octubre de 2015

En visita inopinada con funcionarios regionales para optimizar el servicio médico

GOBERNADOR JUAN CHONG CAMPANA CONSTATA FUNCIONAMIENTO DE TOMÓGRAFO EN HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE

El gobernador regional (e) Juan Chong Campana, constató el normal funcionamiento del tomógrafo instalado en el Hospital Rezola, en la provincia de Cañete.
                                                                               
Los galenos del prestigioso nosocomio explicaron las características del sistema, en el marco de la política de salud que lidera el Ing. Nelson Chui Mejía, con la finalidad de realizar diagnósticos precisos de patologías, empleando menor dosis de radiación.

Los equipos de última tecnología están garantizando una atención oportuna y equitativa de la salud de miles de ciudadanos de los sectores más vulnerables de la provincia.

La autoridad regional confirmó la satisfacción de los pacientes con la capacidad operativa del tomógrafo, esencial para determinar si un paciente requiere o no de una operación quirúrgica.


Asimismo, el gobernador supervisó la infraestructura adecuada y segura para el funcionamiento del valioso instrumento médico, imprescindible para atender las demandas de las provincias de Cañete y Yauyos.




Con innovadores proyectos de elaboración de tinta natural para impresoras y biofumigación

ALUMNOS DE HUAROCHIRÍ REPRESENTARÁN A
 REGIÓN LIMA EN FERIAS INTERNACIONALES DE BRASIL Y URUGUAY

Una delegación de alumnos de la provincia de Huarochirí representará a la región Lima en las ferias internacionales que se tiene programado realizar en Brasil y Uruguay.

Siendo la investigación y la innovación factores que se fomentan desde las aulas, los estudiantes Ayilin Lizárraga Mamani, Lizet Ramos Dávila y Ashley Meza Córdova, junto a su docente asesor Lic. Miguel Sandoval de la I. E. San Mateo de Huanchor presentarán su proyecto “Tinta Natural para Impresoras” del 24 al 31 de octubre en el gigantesco país brasileño.

Una iniciativa singular que atrae la atención de todos, por la utilización de insumos naturales para obtener el producto, con un proceso de maceración de tres días, combustión por 24 horas y complementado con alcohol isopropílico, recomendado para preservar el entorno ambiental.

Otro grupo de educandos del mismo plantel, integrado por Karol Román García y Nayeli Palacín mostrarán su trabajo denominado “Solarización y Biofumigación”, en la Feria de Clubes de Ciencia Sudamericana, que será del 3 al 8 de noviembre, en el Uruguay. Este segundo proyecto está enfocado a reducir y eliminar agentes patógenos y hongos dañinos del suelo, obteniendo tierras libres de contaminación y cultivos sanos.


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, está reconociendo las aptitudes académicas de los estudiantes y docentes de la I. E. San Mateo de Huanchor, esperando que logren una destacada actuación en ambos escenarios de ciencia y tecnología convocados por los referidos países.


Nuevo triunfo para Cañete conseguido por alumno Marcos García en categoría Alfa III

ESTUDIANTE DE MALA OBTIENE MEDALLA DE BRONCE A NIVEL NACIONAL EN OLIMPIADAS ESCOLARES DE MATEMÁTICA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel N° 08 de Cañete, reconoció la destacada participación del estudiante Marcos Patrick García López en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2015.

El sobresaliente alumno de la I. E. “Apóstol San Pedro” del distrito de Mala (provincia de Cañete), obtuvo el tercer lugar en el certamen y dedicó a su tierra natal la medalla de bronce.

García López compitió en la categoría Alfa III, que corresponde a los alumnos de colegios nacionales que cursan el quinto grado de secundaria, dejando en alto la provincia de Cañete y la región Lima, con su brillante participación.

La distinción se hizo extensiva a la Lic. María Vega Legua, profesora tutora, por su labor desplegada en la formación del educando; así como al Mg. Samuel Meza Reynoso, especialista de la Ugel N° 08- Cañete, responsable del monitoreo de la delegación cañetana.


De esta manera, se viene estimulando a los menores por los lauros alcanzados gracias a su perseverancia, responsabilidad y sentido de superación, todo un ejemplo para los estudiantes de todo el país.



Mejorando atención de los pacientes en servicios que sean necesarios

ADQUIRIRÁN ROPA HOSPITALARIA INTELIGENTE EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

El Gobierno Regional de Lima está planificando la adquisición de ropa hospitalaria inteligente, en el Hospital Regional de Huacho (provincia de Huaura), permitiendo un control eficaz del stock de prendas.

Para el efecto, la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial está coordinando con el Director de la Red de Salud Huaura – Oyón, Pablo Obispo Dámaso, con la finalidad de programar la orden de nueva indumentaria.

Una propuesta, que optimizará la atención de los pacientes de este nosocomio, así como revolucionará el servicio que será priorizado en las áreas médicas que sean necesarias.

De esta forma, se atenderá una de las demandas principales de la población que desea la renovación de ropa de cama para optimizar la atención de los pacientes en el referido recinto hospitalario.





Impulsando el servicio y atención a clientes los días 22 y 23 de octubre

DIRCETUR CAPACITA A ESTUDIANTES Y EMPRESARIOS TURÍSTICOS EN CAJATAMBO

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cajatambo ha programado capacitar a estudiantes y empresarios turísticos de esa provincia altoandina.

El evento se iniciará el jueves 22 de octubre, a partir de las diez de la mañana en la institución educativa N° 20005 Urasama y luego en la I. E. César Vallejo Santos. Al día siguiente, en la I. E. Paulino Fuentes Castro, a partir de las nueve de la mañana, con la finalidad de fomentar la amplia diversidad cultural de la región Lima.

Simultáneamente, estará instruyéndose en “Normatividad Turística y Atención al Cliente”, a mozos y azafatas de restaurantes, para optimizar el servicio a los visitantes. Las exposiciones teórico-prácticas tendrán lugar en la comunidad de Huayapa y culminarán en las instalaciones de la comuna provincial.


Los profesionales de CENFOTUR y del área de Normatividad y Supervisión Turística de la Dircetur participarán en la importante capacitación en calidad de ponentes.



Planificará con alcaldes distritales labores de prevención por fenómeno “El Niño”

GRL DESIGNA A GERENTE MARIO VERANO RESPONSABLE DE ACCIONES DE EMERGENCIA EN BARRANCA Y CAJATAMBO

El Gobierno Regional de Lima designó al gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, responsable de las acciones de emergencia en las provincias de Barranca y Cajatambo.

En consecuencia, Verano Conde deberá planificar junto a los alcaldes provinciales y distritales las acciones de prevención que pondrán en marcha con el propósito de enfrentar el fenómeno “El Niño”, evitando daños en los terrenos de cultivo y vías de comunicación, así como salvaguardando la vida de la población.

Según los acuerdos establecidos, la entidad regional proveerá de combustible a las maquinarias pesadas que realicen labores de limpieza y protección de las zonas ribereñas. Previamente, los burgomaestres deberán requerir las intervenciones técnicamente sustentadas.


De ser necesario, se asignará un operario a las unidades para las faenas de emergencia e implementará un almacén para Defensa Civil, posibilitando la atención inmediata y reducción de riesgos que provoquen los fenómenos climatológicos en las referidas jurisdicciones.


En II Taller de Plan de Desarrollo Concertado 2016 – 2021 realizado en Huacho

PROYECTAN VISIONES DE DESARROLLO Y ESCENARIOS PARA ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE REGIÓN LIMA

La Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, clausuró el II Taller del Plan de Desarrollo Concertado 2016 – 2021, permitiendo conocer las visiones de desarrollo y escenarios para lograr el ordenamiento territorial de las nueve provincias.

“Estamos trabajando arduamente para alcanzar los objetivos trazados en la proyección a futuro de la forma cómo queremos avanzar en el crecimiento seguro del ámbito territorial”, declaró el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Mg. Mario Verano Conde.

En la reunión se aplicaron metodologías y analizaron estrategias desde un enfoque prospectivo, para convertir a la región Lima en una tierra de oportunidades y condiciones dignas para vivir.


Es así como se vienen articulando las propuestas y lineamientos de la gestión regional que lidera Nelson Chui Mejía, en aras de promover el progreso integral y sostenible de las provincias de la costa y sierra de la región Lima.




Gobernador Juan Chong Campana y funcionarios de línea de entidad regional

EXPONEN AVANCES DE OBRA, PROYECTOS Y LABORES DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO “EL NIÑO” EN CAÑETE

Por disposición del gobernador regional (e) Juan Chong Campana, los funcionarios de la entidad regional expusieron los avances de las obras y proyectos en inicio, en ejecución y culminados en la provincia de Cañete.

Cada gerente regional, de acuerdo al sector que le compete, detalló los trabajos de mejoramiento de infraestructuras educativas, construcción de establecimientos de salud, vías de comunicación, conservación del medio ambiente y capacitación a docentes, entre otras acciones relacionadas con la agricultura y el turismo.

La población saludó la oportuna iniciativa que permite estar informada de las inversiones del Gobierno Regional de Lima, en favor del bienestar y progreso de la acogedora provincia.

Igualmente, se dieron a conocer las gestiones emprendidas ante el gobierno central por el titular de la región Lima, Nelson Chui Mejía, por conseguir recursos económicos exclusivos para las labores de prevención, defensa ribereña y adquisición de maquinaria pesada, en el marco de la anunciada llegada del fenómeno “El Niño” a la región Lima, considerada de alto nivel de riesgo y sumamente vulnerable ante los embates de la naturaleza.


Se reveló que a la fecha solamente se ha transferido cerca de 10 millones de soles del Ministerio de Agricultura para la descolmatación de drenes, canales de riego y cauces fluviales, en las once cuencas, estando a la espera de los 60 millones de soles que debe asignar el Ministerio de Economía y Finanzas, para ordenar obras de emergencia en puntos críticos del ámbito regional.






Formulará recomendaciones para mejorar atención de salud de población

GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA JUAN CHONG CAMPANA EVALÚA SERVICIO DE HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE

El gobernador regional (e) Juan Chong Campana, evaluó el acceso a la asistencia oportuna de los pacientes y las condiciones en que presta servicio el Hospital Rezola de Cañete.

Acompañado del gerente general Dr. Luis Custodio Calderón y el gerente de Desarrollo Social, Jorge Núñez Acevedo, el mandatario regional recorrió diversos ambientes del nosocomio cañetano, identificando las necesidades urgentes para reforzar los indicadores de calidad.

Frente a la preocupación del funcionamiento de los equipos médicos, las autoridades regionales constataron la operatividad del mamógrafo, que detecta a tiempo casos tumorales y cáncer de mama, contribuyendo a evitar complicaciones de la salud en la mujer.

Chong Campana anunció que formulará las recomendaciones para que se tomen acciones inmediatas en favor de la atención de salud de los pacientes que acuden al referido establecimiento.


Las acciones de control continuarán con las visitas a los hospitales y centros de salud de la región Lima, respondiendo a los requerimientos de la población.








Con entrega de cuarentaitrés sillas de ruedas en San Luis, Imperial y Chilca

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPULSA DESARROLLO INTEGRAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PROVINCIA DE CAÑETE 

Con un gran sentido de solidaridad, el gobernador regional (e) Juan Chong Campana, continuó con la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad de la provincia de Cañete.

Estas acciones están orientadas a impulsar el desarrollo integral de nuestros hermanos cañetanos en condiciones de vulnerabilidad, que ahora facilitan su acceso a diferentes actividades.

El mandatario regional indicó que se ha otorgado un total de 43 sillas en los distritos cañetanos de San Luis, Imperial y Chilca, lo cual forma parte de la labor de inclusión social que promueve el titular de la región Lima, Nelson Chui Mejía.

“Esta es una muestra de sensibilidad que caracteriza a la gestión, poniendo especial énfasis en personas con habilidades diferentes, para mejorar su calidad de vida”, explicó Chong Campana.


Entre tanto, la alegría se vio reflejada en el rostro de los beneficiados, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades regionales, reconociendo el espíritu solidario que anima sus decisiones.   







Medalla de plata fue disputada entre 265 estudiantes de nivel secundario de todo el Perú

ESTUDIANTE CAÑETANA HILLARY CAMPOS SUBCAMPEONA NACIONAL DE OLIMPIADA ESCOLAR DE MATEMÁTICA

La alumna Hillary Campos Suyos de la I. E. P. “San Antonio de Padua” de la provincia de Cañete obtuvo el subcampeonato en la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), etapa final, desarrollada en las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la ciudad de Lima.

La persistencia y tenacidad de la niña de doce años de edad, fueron la clave para obtener la medalla de plata, en la categoría Alfa I, correspondiente a colegios nacionales del primero y segundo grado de secundaria.

El certamen se inició en los primeros meses del año en curso, organizado por el Ministerio de Educación y en la fase final, quedaron clasificados 265 estudiantes de las 25 regiones, entre los cuales se encontraban dos de la provincia de Cañete, en representación de la región Lima.

En consecuencia, la Unidad de Gestión de Educación Local – Ugel N° 08 de Cañete reconoce el talento de Hillary, que a su corta edad está dejando en alto el nombre de la provincia de Cañete y de la región Lima, haciendo extensivas sus felicitaciones al docente tutor Jacinto Ávalos Camacho, quien se encargó de la preparación de la flamante subcampeona nacional.


En total, la Ugel N° 08 – Cañete distinguió con sendas medallas de honor a doce alumnos y otros tantos docentes que clasificaron a la etapa regional en las Olimpiadas Nacionales de Matemática 2015 – ONEM 2015.




Alimentos y enseres para aliviar el difícil momento que atravesaban

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ASISTE A FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO DE SU VIVIENDA EN SAN VICENTE DE CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, asistió a una familia damnificada por el incendio de su predio ubicado en la Asociación de Vivienda “18 de Octubre”, en el distrito de San Vicente (provincia de Cañete).

María Rosas Asín (43) y Johnny Flores Huacchua (43), lo perdieron todo al reducirse a cenizas las pertenencias de su hogar, como producto del fuego originado en un inmueble contiguo, en momentos que celebraban una festividad.

Ante la difícil situación que atravesaban, la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima procedió a entregarles una carpa, cinco camas, colchones, frazadas, colchas, un bidón de 50 litros de capacidad, baldes y menaje para cocina, con el propósito que puedan atender sus necesidades más urgentes.

La pareja damnificada expresó su gratitud a las autoridades regionales por la ayuda solidaria. Igualmente, resaltaron la actuación de los voluntarios de la Compañía de Bomberos y de sus vecinos que los apoyaron en las faenas de remoción de escombros.















En ceremonia de entrega de premios a pilotos ganadores de la 45° edición

AUTOMÓVIL CLUB PERUANO RECONOCE VALIOSO APORTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN COMPETENCIA CAMINOS DEL INCA

Un reconocimiento público brindó el Automóvil Club Peruano (ACP) al valioso aporte recibido del Gobierno Regional de Lima en la competencia automovilística “Caminos del Inca”, que se inició en la provincia de Huaral el pasado 10 de octubre.

En la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de esta 45° edición, el vicepresidente del ACP Max Bromberg, resaltó el esfuerzo del titular de la región Lima Nelson Chui Mejía, por abrir caminos y enlazar poblaciones mejorando las vías de comunicación. “Considero que fue la mejor edición de los Caminos del Inca por tres razones fundamentales: la ruta, el estado de las vías y la calidad de gente”, remarcó Bromberg.

Por su parte, el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, pronunció un mensaje de compromiso para apoyar la organización de nuevas actividades de ruta, a fin de difundir la belleza y bondades de la región Lima.

“Somos un punto turístico con diversas potencialidades, ideales para el deporte de aventura, con atractivas zonas rica en historia y cultura, circuito de playas y hermosas campiñas para disfrutarlas en familia”, acotó Custodio Calderón.

Igualmente, el gerente regional de Desarrollo Económico, Dr. Luis Castillo Polo, se mostró complacido con los diversos rallies que recorrieron el norte y sur chico del ámbito regional, lográndose la conectividad vial y generando la integración de los pueblos, poniendo de manifiesto los imponentes lugares que posee la región Lima y otras regiones hermanas.

Al final del evento, se coronó campeón, por segundo año consecutivo, el reconocido piloto José Luis Tommasini, junto con su copiloto Juan Pedro Cillóniz.











Con exposiciones de pintura, periódicos murales y otras muestras alusivas a la fecha

PRODE ENERGÍA” EN LA REGIÓN LIMAMUEVEN ACTIVIDADES POR “DÍA NACIONAL DE AHORRO 

La Dirección Regional de Energía y Minas en coordinación con la Dirección Regional de Educación están promoviendo en las nueve provincias de la región Lima diversas actividades por el “Día Nacional del Ahorro de Energía”, que se celebra el miércoles 21 de octubre.

Con este motivo se está planificando la organización y evaluación del Primer Concurso Regional de Educación, con las exposiciones de pintura, periódicos murales y otras muestras alusivas a la fecha.

Para el efecto se ha convocado la participación de las instituciones educativas con la finalidad de sensibilizarlas con conceptos didácticos sobre el adecuado y eficiente uso de la electricidad.

Los mejores proyectos serán premiados por las autoridades regionales como una forma de incentivar la responsabilidad de disminuir el consumo de energía y así proteger el medio ambiente.


En el caso de la provincia de Huaura, la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel N° 09, realizará una exposición en la plaza Dos de Mayo de la ciudad de Huacho este miércoles 21, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.